Proyectos2018-11-23T17:06:58+00:00

En TICARUM tenemos más de 150 soluciones disponibles para universidades, instituciones públicas y empresas, a continuación se muestra información de algunas de las soluciones más difundidas.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .

Desde la constitución de TICARUM, una de las líneas principales de trabajo de TICARUM han sido los proyectos relacionados con eAdministración, para apoyar la transformación en la Universidad de Murcia. Disponemos de una plataforma completa de administración electrónica y de diferentes aplicaciones como registro electrónico, tablón oficial electrónico, volantes personales, gestión de expedientes, etc.

UMUCOM – TELEFONÍA IP .

Con el objetivo de optimizar la inversión en comunicaciones de Voz, se ha creado una solución de Telefonía IP basada en soluciones Open Source (Asterisk y Kamailio) junto a un sistema de gestión y monitorización capaz de ofrecer todas las funcionalidades de otros sistemas propietarios, sin la necesidad de costosas licencias.

La plataforma está compuesta por distintos servicios capaces de ofrecer un procesamiento de llamadas ágil y adaptable a las necesidades, actuales y futuras, de la institución docente.

El soporte de protocolos estándares (SIP, WebRTC, PJSIP, SCCP, etc.) garantiza la compatibilidad con dispositivos de diversos fabricantes. Así mismo, el sistema en totalmente compatible con terminales Cisco (7900 Series y posteriores), lo que permite reutilizar dispositivos, evitando una fuerte inversión en renovación del parque de terminales.

La plataforma se completa con un sistema de Contact Center capaz de integrarse con los sistemas corporativos con el objetivo de mejorar y agilizar la atención a usuarios.

CLARA – Compras menores .

El objetivo de Clara es contribuir a la transparencia en el gasto menor de las administraciones públicas, cumpliendo la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) que entró en vigor el 9 de marzo de 2018.

Más información

CONSULTORÍA TECNOLÓGICA .

Las TIC ya no son un elementos táctico de las organizaciones, ni deben gestionarse verticalmente o planificarse de manera aislada. Las TIC tienen que formar parte de la planificación global de las organizaciones, debido a su carácter estratégico y transversal.

Crear proyectos y propuestas de valor que alineen los objetivos de negocio con la evolución e innovación digital en la que estamos inmersos, es necesario para el crecimiento y diferenciación tanto de empresas como de instituciones públicas.

Desde TICARUM ayudamos a las organizaciones a que logren sus objetivos mediante el asesoramiento y consultoría, poniendo siempre foco en la innovación y en la mejora del servicio, impulsándolas a mejorar su actividad y gestión del día a día, conscientes de que las organizaciones requieren soluciones que les permitan mejorar y crecer.

LA INNOVACIÓN
ESTÁ EN NUESTRO ADN .

¿SABER MÁS?

Soporte informático a usuarios .

Los proyectos tecnológicos no sólo requieren de su puesta en marcha, sino que también requieren una atención y soporte adecuado a los usuarios para poder conseguir sacar el máximo partidos de ellos.

Desde TICARUM, damos soporte de todos los niveles a las infraestructuras y aplicaciones informáticas y de comunicaciones que permie a los usuarios trabajar de forma correcta y continua para cumplir sus tareas.

CONTACTO

  • Edificio 33 ATICA/Ticarum, Campus de Espinardo, Universidad de Murcia, 30100 Espinardo, Murcia
  • 868 88 7906 / 868 88  9090
  • info@ticarum.es

TICARUM

La empresa de innovación TIC de la Universidad de Murcia

Nuestro objetivo es la mejora y optimización de servicios y procesos tecnológicos de la Universidad de Murcia, permitiendo sacar el máximo partido a las inversiones en infraestructura.

TWEETS