Quienes somos2018-07-16T11:59:18+00:00

TICARUM la apuesta por la innovación TIC de la Universidad de Murcia.

Tecnologías de la Información y la Comunicación, Aplicaciones y Redes para la Universidad de Murcia, SLU. MP, TICARUM, es una sociedad medio propio instrumental y de servicio técnico de la Universidad de Murcia, propiedad 100 % de esta.

TICARUM es una empresa de consultoría y servicios tecnológicos de la Universidad de Murcia, experta en ayudar a las empresas y administraciones públicas a potenciar la agilidad de negocio y mejora de procesos internos mediante la innovación y el uso de las TIC.

0
Profesionales
0
Proyectos
0
Años

VISIÓN.

Reducir costes mejorando procesos y herramientas mediante las TICs es un objetivo de cualquier empresa u organización. Conscientes de esto, la Universidad de Murcia siempre ha realizado una apuesta decidida en el uso de herramientas de desarrollo propio que mejoren su funcionamiento interno y su comunicación con la sociedad.

Fruto de esta visión, en 2011 se creó TICARUM, empresa de Medio Propio enfocada en conseguir un ahorro significativo en los costes de desarrollo de estas soluciones, optimización de los procesos internos y con la visión de ser un claro referente de innovación TIC para otras empresas y organizaciones.

Dentro del portfolio de productos destacan las herramientas de comunicación y colaboración desarrolladas por la institución, herramientas de administración electrónica y sistemas de educación y divulgación científica.

TICARUM está permitiendo mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las soluciones TIC de la propia institución docente, a la par de devolver a la sociedad los avances e innovaciones desarrolladas para uso interno creando vinculación con el tejido empresarial murciano, generando nuevas oportunidades de negocio, fomentando la innovación interna de las pymes la y apertura de nuevos mercados.

OBJETO.

El objeto de TICARUM, es el de mantener, gestionar, desarrollar, transferir y explotar soluciones basadas en tecnologías de la información y redes al sector productivo, así como los equipos y medios técnicos, materiales e inmateriales, necesarios para ello.

Esta transferencia de conocimiento al sector productivo se considera como actividad de interés general, de conformidad con lo dispuesto en el art.1.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, que la conforma como función de la Universidad al servicio de la sociedad, todo ello en el marco de la coordinación con los agentes del sistema de ciencia y tecnología.

Ésta, se concreta en la aportación al sector productivo, de las aplicaciones resultantes de la innovación en el área de las TIC; el desarrollo tecnológico y la innovación; en el ámbito de conocimiento de la Universidad de Murcia, de las aplicaciones de la investigación en tecnologías de la información, aprendizaje continuo y gestión de infraestructuras TIC.

EQUIPO.

El equipo humano es el principal valor de TICARUM. Está formado por grandes especialistas en desarrollo de aplicaciones, gestión de infraestructuras TICs, microinformática y soporte técnico a usuarios.

Equipo TICARUM

CONTACTO

  • Edificio 33 ATICA/Ticarum, Campus de Espinardo, Universidad de Murcia, 30100 Espinardo, Murcia
  • 868 88 7906 / 868 88  9090
  • info@ticarum.es

TICARUM

La empresa de innovación TIC de la Universidad de Murcia

Nuestro objetivo es la mejora y optimización de servicios y procesos tecnológicos de la Universidad de Murcia, permitiendo sacar el máximo partido a las inversiones en infraestructura.

TWEETS