Mi campus incorpora el servicio Compensación de asignatura

Mi campus incorpora el servicio Compensación de asignatura

Este servicio permite la tramitación para la superación de asignaturas mediante compensación de calificaciones para obtener el título oficial de Grado

La evaluación curricular constituye el fundamento de los Tribunales de Compensación que intentan dar respuesta a ciertas situaciones académicas particulares que impiden a un estudiante obtener el título al que aspira, debido a la no superación de un pequeño porcentaje de créditos o de una asignatura. Su finalidad es enjuiciar la labor realizada por el estudiante durante todos sus años de estancia en la Universidad permitiendo decidir si, en conjunto, está en posesión de los suficientes conocimientos científicos y competencias profesionales para obtener el título académico al que opta, a pesar de no haber superado, en las anteriores pruebas de evaluación, la totalidad de los créditos o asignaturas del plan de estudios correspondiente.

Ahora, desde el servicio Compensación de asignatura de Mi campus se puede realizar la solicitud de forma online eligiendo, entre las titulaciones de Grado en las que tiene expediente abierto, las asignaturas susceptibles de ser compensadas (de tipo formación básica y obligatorias) e informando de si cumple los requisitos tanto a nivel general del estudio, como a nivel particular de la/s asignatura/s escogida/s.

Estos requisitos solo tienen carácter informativo en el momento de realizar la solicitud, pero proporcionan información previa al estudiante de situaciones que quizás desconoce y que le pueden permitir iniciar alguna gestión que facilite la concesión de dicha solicitud.

Esta integración supone una mejora significativa en el proceso, tanto en la disponibilidad de la resolución del trámite para el estudiante como en la dedicación por parte del personal funcionario a la hora de gestionar y valorar cada una de las 800 solicitudes que reciben anualmente. Se reducen sustancialmente los tiempos al habilitar, entre otros, procesos automatizados como la firma digital y las notificaciones electrónicas.

De esta forma el trámite pasa a estar totalmente digitalizado, evitando por completo el uso de papel y los desplazamientos para presentar la solicitud en el registro. Esta iniciativa se encuentra alineada con los objetivos OB1, OB2 y OB3 del Plan Operativo de Administración Digital (POAD), en línea con el Plan de Transformación Digital de la Universidad de Murcia.

2023-02-01T10:02:42+00:00

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