Éxito en los proyectos internacionales en Latinoamérica

Éxito en los proyectos internacionales en Latinoamérica

La semana pasada, varios compañeros de TICARUM han participado en diferentes eventos en Chile y Colombia, dentro de los proyectos realizados para MetaRed que se realizan desde el Centro de Innovación Digital Universitaria – CIDU, del Banco Santander en la Universidad de Murcia y que está dirigido por TICARUM.

MetaRed es un proyecto colaborativo que conforma una red de redes de responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Universidades Iberoamericanas, tanto públicas como privadas, que fomente la colaboración entre las universidades, facilitando el intercambio de buenas prácticas, casos de éxito, y posibles desarrollos conjuntos.

MetaRed emana del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia Salamanca 2018, en base a experiencias similares de otros países.
El enorme reto a las que están sometidas las universidades para abordar la transformación digital, resulta tremendamente complejo como para ser abordado de manera individual por cada universidad, en cada país. MetaRed ayuda en esta transformación compartiendo esfuerzos y conocimiento, ya que al fin y al cabo todas tienen problemas similares.

MetaRed ya está en funcionamiento en 5 países: Argentina , Chile , Colombia, España y México. En junio es el lanzamiento de MetaRed Perú y MetaRed Brasil y en los próximos meses MetaRed Portugal.

Durante este primero año de trabajo ya han participado en las acciones de MetaRed más de 800 personas de más de 350 universidades iberoamericanas, entre encuentros nacionales e internacionales, acciones y charlas formativas, reuniones de grupos de trabajo, etc. Más información en www.metared.org/novedades/

Desde TICARUM y el Centro de Innovación Digital Universitaria, CIDU, se apoya la coordinación global de la red, se coordinan los proyectos internacionales y se apoya a los diferentes países en su actividad.

2019-06-08T09:33:00+00:00

CONTACTO

  • Edificio 33 ATICA/Ticarum, Campus de Espinardo, Universidad de Murcia, 30100 Espinardo, Murcia
  • 868 88 7906 / 868 88  9090
  • info@ticarum.es

TICARUM

La empresa de innovación TIC de la Universidad de Murcia

Nuestro objetivo es la mejora y optimización de servicios y procesos tecnológicos de la Universidad de Murcia, permitiendo sacar el máximo partido a las inversiones en infraestructura.

TWEETS